Presidencia de la Nación

Concluyó la primera capacitación presencial en género y diversidad

Este miércoles se llevó a cabo en la Sede Central del IAF la segunda y última jornada de la capacitación “Herramientas para la incorporación de la perspectiva de género y diversidad y para el abordaje de las violencias por motivo de género” en el ámbito del IAF a cargo de especialistas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.


Durante el taller se abordaron los diferentes tipos y modalidades de violencia de género, reflexionando sobre la cultura laboral y la promoción de acciones de transformación de las desigualdades de género.

En esta iniciativa de IAF-Género y Diversidad junto al Observatorio de Igualdad de Género, más de 50 trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas del Instituto pudieron trabajar en grupos y dialogar sobre las propuestas elaboradas por el equipo de capacitación del Ministerio, conformado por Mariela Sarlinga, Natalia Narváez y Camila Ureña.

La actividad se había iniciado el pasado 10 de mayo, con una presentación a cargo de la Mgr. Cristina Oroño, directora de Capacitación del Sector Público en Género y Diversidad de esa cartera; la Dra. Laura Masson, directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa; el Vicealmirante (R) Jorge González y la Lic. Mabel Martin, ambos integrantes del Directorio del IAF y del Observatorio de Igualdad de Género del organismo.

En aquella oportunidad, se realizó un primer taller en el que especialistas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad abordaron distintas temáticas, como las desigualdades estructurales de género y los estereotipos que se reproducen socialmente a partir del género. Allí, el personal del Instituto pudo dialogar e intercambiar opiniones en relación a los temas trabajados con el equipo de capacitación del Ministerio.

Scroll hacia arriba