Presidencia de la Nación

Concluyó la obra de mejora del sistema de agua en Palmar Grande, Corrientes

La nueva infraestructura permitirá dar respuesta a la creciente demanda de agua potable, sentando las bases para la expansión, el fortalecimiento y el desarrollo del municipio.


Finalizó la optimización del sistema de agua potable en Palmar Grande, Corrientes, una obra que se desarrolló en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $46 millones. La nueva infraestructura soluciona de manera definitiva los problemas de abastecimiento que sufrían varias áreas, y le permite alcanzar a la localidad una cobertura del 100%.

En ese sentido, esta obra, que generó en su ejecución más de 30 puestos de empleo, no solo permitirá dar respuesta a la creciente demanda de agua potable, sino que también sienta las bases para la expansión, el fortalecimiento y el desarrollo del municipio, ya que la misma fue ideada para cubrir las necesidades de una población futura a 20 años.

El proyecto implicó la ejecución de cuatro perforaciones nuevas con sus respectivos equipos de bombeo; la adecuación de 3 tanques elevados; y la construcción de un tercer tanque de 20 m3. Además, se realizaron trabajos en la red de distribución de agua integral, se instalaron 447 conexiones domiciliarias, se mejoraron dos casillas de cloración existentes y se llevó a cabo una tercera.

Scroll hacia arriba