Presidencia de la Nación

Concluyó la edición 2023 de la Fiesta Provincial del Teatro de Chubut

El encuentro de teatro independiente chubutense tuvo lugar del 17 al 21 de mayo, con una gran variedad de espectáculos para la comunidad en destacados espacios culturales de Trelew.


El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, anuncia que el jurado eligió a La perrera, de Rosa Mosqueta Teatro, de Lago Puelo, como la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de Chubut, que representará a la provincia en la 37.ª Fiesta Nacional del Teatro.

El jurado, integrado por Fernando Aragón Escudero, de Neuquén, y Virginia Fdel y Alicia Tealdi, de Río Negro, acordó como criterios de selección la cohesión en el universo poético de la obra; la construcción dramatúrgica de la obra y su performatividad; el acontecimiento escénico como experiencia espectatorial; y la transversalidad desde una perspectiva de derechos adquiridos.

A su vez, seleccionó como obras suplentes y en orden de mérito a Llanto de perro. Una vulgaridad contemporánea, de Artrópodos Teatro de Trelew, Llegar a una fiesta, de La Fabulosa de Lago Puelo, y Nada del amor me produce envidia, de Ma´Que Teatro de Comodoro Rivadavia.

Además, el jurado realizó las siguientes menciones:
-Interpretaciones actorales de Marina Barbera, Abril Beato, Natalia Bohé Aizpeolea, Mimí James, Marcial Lendzian, Lisandro Barroso, Daniela Martinez Santana e Ileana Scaglia.
-Dirección general de Guido Arena en La Perrera, Adriana Visintin y Marcial Lendzian en Llanto de perro y Una vulgaridad contemporánea, y Fabio Miglierini en Nada del amor me produce envidia.
-A las obras Me dejé unas cosas en el patio y El patio de Adela, por su trabajo de investigación y desarrollo de experiencias multidisciplinarias.
-Pablo Beato por el diseño de luces en Rumbo a expectalandia, de la Murga La que faltaba.
-Diseño de vestuario de Patricia Jerez en Rumbo a expectalandia, y al grupo Actitud Pandora en Black Flamingo.
-En.Sueño del grupo Teatro Joven de Esquel, por el amor y la magia.

Scroll hacia arriba