Presidencia de la Nación

Concluyó el quinto Diálogo Argentina-EE.UU. sobre ilícitos Financieros

..


Argentina y Estados Unidos celebraron la quinta reunión del Diálogo Argentina-Estados Unidos sobre Finanzas Ilícitas (AUDIF) del 9 al 10 de enero en Buenos Aires, Argentina. El principal objetivo del AUDIF es promover intereses compartidos para combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras tipologías y amenazas de financiamiento ilícito.

AUDIF es un foro para que las agencias claves en ambos países desarrollen estrategias e iniciativas para combatir estos delitos financieros y discutan temas relacionados. Este diálogo incluyó discusiones sobre las amenazas de lavado de dinero y riesgos de financiación del terrorismo, incluido Hezbollah, en el Área de la Triple Frontera; Identificación y acción contra el producto de la corrupción; análisis de amenazas y vulnerabilidades de los ilícitos financieros regionales, incluidas las redes de corrupción en Venezuela.

La mesa de diálogo fue presidida conjuntamente por el Ministro de Hacienda de la República Argentina, Nicolas Dujovne, y el Secretario Adjunto del Departamento de Hacienda del Financiamiento del Terrorismo y Crímenes Financieros, Marshall Billingslea. Entre los participantes se encontraron el presidente de la Unidad de Información Financiera de la República Argentina, Mariano Federici y el Director de la Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCen), Kenneth A. Blanco, el Subprocurador General adjunto del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, John P. Cronan, y el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Scroll hacia arriba