Presidencia de la Nación

Concluyó el ciclo de Nivelación Pedagógica para la Escuela Vucetich

Al finalizar los Cursos se entregaron los certificados a los 50 cursantes. Llegando a nivelar pedagógicamente a 700 docentes e instructores en el transcurso de los 28 Cursos.


Organizado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Interior, junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela Juan Vucetich,  la ciudad de Berazategui  fue sede el  26 y 27 de octubre, de los últimos cursos que cierran el Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017 “Prácticas Profesionalizantes” y “Marco Legal de Actuación Policial” para los Institutos de Formación Policial, destinados a Docentes e Instructores del Instituto de Formación Policial de la Escuela Juan Vucetich, sus anexos y sus Escuelas de Reentrenamiento en la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades presentes fueron el Lic. Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación; la Magister Alejandra Adorno, Directora Nacional de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales; el Crio. My. Gastón Ochoa,  Director de Formación, Capacitación y Evaluación de la Provincia  de Buenos Aires, el Crio. Gral. Jorge Figini, Superintendente de Institutos de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires  y el Comisario José Elgart, Subdirector de la Escuela Juan Vucetich.

A lo largo de los 14 cursos se buscó que los destinatarios mejoren su intervención didáctica en la enseñanza de los contenidos a su cargo. Y  como complemento de la asistencia técnica brindada por esta Subsecretaría, se entregaron los  manuales que forman parte de la Colección Formación de Formadores diseñados con el objetivo  de optimizar el aprendizaje de los Instructores de los Agentes de Policía.  

Scroll hacia arriba