Presidencia de la Nación

Concluyeron las obras de ampliación de jardines de infantes en Misiones


El Ministerio de Educación concluyó las obras de ampliación y refacción de dos jardines de infantes de las localidades misioneras de Puerto Libertad y Eldorado.

Ambas obras, ejecutadas en el marco del Plan Belgrano, son parte del programa 10.000 salas que lleva adelante la cartera educativa en todo el país para brindar atención integral a la primera infancia. En la provincia de Misiones específicamente ya se han terminado 43 salas y 73 se encuentran en ejecución.

El desarrollo de estos jardines permiten que más chicos puedan acceder en forma temprana al proceso de aprendizaje para lograr más y mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa.

Los trabajos realizados en el Jardín de la Escuela N°858, ubicada en Eldorado, demandaron una inversión de 4.783.294 pesos. A la institución concurren un total de 150 niños y consta de tres salas de nivel inicial totalmente equipadas.

En tanto, el Jardín de Infantes N°470 “Carlos Bossetti”, en la localidad de Puerto Libertad (departamento de Iguazú), cuenta con dos salas de nivel inicial totalmente equipadas, dependencias de administración, office, sanitario para discapacitados, patio semicubierto y descubierto. También se han realizado refacciones generales en Nivel Inicial y Primaria. La obra requirió una inversión de 5.904.469,20 pesos y alberga a 150 niños.

Scroll hacia arriba