Concluimos con la Estación de Aguas Residuales en Río IV

La Estación de Aguas Residuales finalizó sus trabajos de obra y ya está funcionando con el procedimiento completo. Esta planta de tratamiento de líquidos cloacales beneficiara a 200 mil habitantes de la localidad cordobesa de Río IV.


El método adoptado es de tipo biológico y funciona mediante el empleo de lechos percoladores.

El sistema cuenta con:
Pre tratamiento: los efluentes domiciliarios a tratar llegan por medio de dos cañerías maestras de 700 y 800 mm de diámetro. Luego, los mismos se dividen en 3 canales de rejas gruesas y rejas finas.
Tratamiento primario: donde el líquido ingresa a los desarenadores y mediante un sistema de decantación procede a su tratamiento.
Tratamiento biológico: es de tipo aérobico y se efectúa por medio de 3 unidades de zanjas de oxidación de baja carga. El mismo se realiza con la incorporación de aire para lo cual se prevé el uso de tres sopladores.
Clarificadores: contemplan tres sedimentadores que mediante barredores de fondo tratan el líquido conduciéndolo a una cámara concentradora, y luego al tratamiento de la cámara de cloración.
Tratamiento de Barros: los barros decantados en los sedimentadores son conducidos hasta los dos espesadores de 10 m de diámetro, cada uno a través de cañerías en PVC de 160mm de diámetro.