Presidencia de la Nación

Conciertos azules: encuentros de música y literatura inspirados en el mar

A partir del mar como disparador narrativo, cada concierto propondrá un diálogo libre y enriquecedor entre obras musicales de lenguajes diversos y una selección de textos ficcionales, poéticos y científicos. Gratis, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre a las 19.30 h en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).


Canciones argentinas y latinoamericanas en las voces de Luciana Jury y Juan Quintero, y la narración del músico y doctor en física Alberto Rojo. Acordeón, piano, clarinetes y flautas a cargo de César Lerner y Marcelo Moguilevsky acompañados en la narración por la actriz Valentina Bassi. Narraciones del dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun, con el pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre en música instrumental. Y música clásica con la pianista Haydée Schvartz, y la narración a cargo de la actriz y directora de teatro Malena Solda.

Así de únicas serán las cuatro noches de los “Conciertos azules” que se llevarán a cabo el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), siempre a las 19.30 h y con entrada libre y gratuita.

A partir del mar como disparador narrativo, cada concierto propondrá un diálogo libre y enriquecedor entre obras musicales de lenguajes diversos y una selección de textos ficcionales, poéticos y científicos que responderá cada noche a un tema distinto: Confluencias, Profundidades, Puertos y La Pampa Azul.

La entrada es gratuita y requiere reserva previa desde aquí para cada uno de los encuentros.

Conciertos azules en el C3
Conciertos azules en el C3

Fechas de Conciertos azules en el C3 (Godoy Cruz 2270, CABA)
Viernes 26, a las 19.30 h | “Confluencias” con el pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre, quien presentará canciones y músicas instrumentales de su disco “Música del agua” y la narración del dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun.

Sábado 27, a las 19.30 h | “Profundidades” con la prestigiosa pianista Haydée Schvartz quien ofrecerá un concierto de música clásica para piano en el que recorrerá obras de Debussy, Ravel y George Crumb y del que también participarán solistas del Ensemble Tropi, y la narración a cargo de la actriz y directora de teatro Malena Solda.

Viernes 3 de diciembre, a las 19.30 h | “Puertos”, a cargo de César Lerner (acordeón, piano, percusiones) y Marcelo Moguilevsky (clarinetes, flautas y voces) y la narración de la actriz Valentina Bassi.

Sábado 4 de diciembre, a las 19.30 h | “La Pampa Azul”, un repertorio de canciones y composiciones argentinas y latinoamericanas a cargo de los/as cantautores e intérpretes Luciana Jury y Juan Quintero, y la narración del músico y doctor en física Alberto Rojo.

Océano. Volverse azul
Océano. Volverse azul

Este ciclo de conciertos que cuenta con la curaduría y dirección general de Mariano Fernández, selección de textos de Florencia Badaracco, y producción de Ana Torrent, forma parte de las propuestas que acompañan a la muestra Océano. Volverse Azul.

Inaugurada a finales de octubre, Océano. Volverse azul es una exhibición inmersiva e interactiva destinada a todo público que recorre la cultura oceánica, enfocada prioritariamente en el Mar Argentino, la relación con nuestra forma de vida y su impacto ambiental.

La muestra cuenta con 20 dispositivos analógicos y digitales y abarca 450 metros cuadrados organizados en cuatro ejes conceptuales: cambio climático, contaminación, biodiversidad y dimensión humana. La entrada a la exposición también es gratuita y está abierta viernes, sábados y domingos de 14 a 19 h.

Scroll hacia arriba