Presidencia de la Nación

Concierto homenaje a los 45 años de lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en el Centro Cultural Kirchner

Con la presencia del presidente de la nación, Alberto Fernández, del ministro de Cultura, Tristán Bauer y de Estela de Carlotto, se realizó un concierto homenaje a 45 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo.


Bajo la consigna "Abuelas, la búsqueda continúa", el miércoles 26 de octubre, en el Centro Cultural Kirchner se realizó un concierto especial a 45 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo. El encuentro tuvo lugar en Auditorio Nacional y estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer; Estela de Carlotto y demás abuelas. También, participaron el secretario de Derechos Humanos y nieto restituido, Horacio Pietragalla Corti; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié (también nieto restituido); el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otros.

El concierto homenaje se realizó en diferentes bloques y reunió grandes temas de León Gieco, María Elena Walsh y Luis Alberto Spinetta interpretados por un ensamble y cantantes invitados. También participaron poetas, freestylers y beatboxers.

El ensamble fue dirigido por Nicolás Sorín y se completó con Mariana Atamas en violín, María Laura Bertero en violín, Karmen Rencar en violoncello, Carolina Rodríguez en viola, Pablo González en batería y Mono Fontana en teclados. Además de las cantantes y figuras invitados: BB Asul, Lula Bertoldi, Cássio Carvalho, Eva Harvez, Víctor Heredia, Kevin Johansen, Miranda Johansen, Julián Kartun, Lucho Milocco y Angela Torres. También se sumaron los poetas Simón Azar, Alba Duarte, Gala Halfon, Luliibeats, NTC, Juan Rey, Pilar Sanjurjo Murujosa y Micaela Tapia.

En el encuentro presidente Alberto Fernández expresó: "No me hubiera quedado tranquilo con mi espíritu si no hubiera estado esta noche, Estela. Sabés el compromiso que tenemos con vos, es el mismo compromiso de Cristina, de todos nosotros. La lucha que significó recuperar a los nietos mediante una tarea de búsqueda que ya lleva 130 nietas y nietos que pudieron recuperar su identidad. Mi generación y las futuras estamos eternamente agradecidas con lo que hicieron por Argentina".

Antes del concierto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, inauguró la muestra fotográfica "Nietas y Nietos" en el subsuelo del Centro Cultural Kirchner. Las fotografías son de Alejandro Reynoso con textos de María Eugenia Ludueña, y recorren las historias de nietas y nietos restituidos desde 1977 a la actualidad. En ese breve acto, afirmó "pensaban que por ser mujeres éramos tontas y decían "déjenlas que se van a cansar". Nos dejaron pero no nos cansamos".

Scroll hacia arriba