Presidencia de la Nación

Concierto especial en el Día de la Música


El 22 de noviembre se festeja mundialmente el Día de la Música y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación lo celebra con un nuevo concierto de su Ciclo en el Palacio Sarmiento.

A lo largo del año, este ciclo tuvo como propósito difundir parte del legado cultural vinculado con la música académica universal. La nueva cita, abierta al público, es el viernes 22 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Salón “Leopoldo Marechal”, 2do. piso, Pasaje Pizzurno 935, CABA.

En esta ocasión, habrá un espacio dedicado a la música de cámara para vientos y piano. En la primera parte del concierto se escuchará al reconocido trombonista venezolano Alejandro Parra con un repertorio del siglo XX, acompañado por Mariano Manzanelli, al piano. En la segunda parte se presentará el duo conformado por la pianista Marianela Pérez García y el flautista Guillermo Irusta, ambos provenientes de la Ciudad de General Roca, de la Provincia de Río Negro. Este duo interpretará la exigente y emblemática sonata en La Mayor para violín y piano de César Franck, en adaptación de J. P. Rampal.

El público también podrá disfrutar de obras de Jorgensen, Guilmant, Bernstein, Casterede, Pryor y DeFaye.

Este ciclo de conciertos se llevó adelante por primera vez en 2018, con la participación de jóvenes artistas nacionales que convocaron a un numeroso público tanto interno como externo al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Scroll hacia arriba