Concierto de piano y quinteto de vientos en el ciclo del Palacio Sarmiento


El Programa Nacional de Orquestas y Coros “Música para la equidad” continua la segunda temporada del Ciclo de Conciertos en el Palacio Sarmiento. La nueva cita es el viernes 20 de septiembre a las 19.30 horas, en el Salón “Leopoldo Marechal” del Palacio Sarmiento, 2do. piso, Pasaje Pizzurno 935, CABA.

En esta ocasión se presentarán el pianista Matías Palau y el Quinteto Blanzarme, de vientos, interpretando un repertorio de Ludwig van, Franz Liszt , Sergei Rachmaninoff, Franz Danzi y Paul Hindemith.

Este año se espera a más de 30 jóvenes músicos del país, y la curaduría del ciclo continúa a cargo de Mariano Manzanelli, pianista del Coro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Esta iniciativa se llevó adelante por primera vez en 2018, año en el que participaron más de 15 jóvenes artistas nacionales que convocaron a un numeroso público tanto interno como externo al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El propósito es difundir parte significativa del legado cultural vinculado con la música académica universal. La iniciativa volverá a tener como escenario al Salón Blanco del Palacio Sarmiento, caracterizado por su belleza arquitectónica, construido a fines del siglo XIX, y declarado monumento histórico nacional. Durante el año, además de los conciertos habituales de los terceros viernes de cada mes, el ciclo incluirá algunos conciertos extraordinarios, cursos y clases magistrales abiertas a la comunidad.