Presidencia de la Nación

Concierto de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el Centro Cultural Kirchner

Con la participación especial de la pianista Fernanda Morello, interpretará obras del músico, compositor y pianista estadounidense George Gershwin


Este miércoles 26 a las 20 h la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos brindará un importante concierto, con entrada gratuita, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires), que contará con la participación de la destacada pianista Fernanda Morello.

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos. Director: Agustín Tocalini. Foto: Dirección Nacional de Elencos Estables

Bajo la dirección de Agustín Tocalini, como director invitado, la Banda recorrerá un repertorio integrado por las obras Porgy and Bess, Rhapsody in Blue y An American in Paris de George Gershwin.

Fernanda Morelo. Foto: Andrea Zavaroni

Fernanda Morello pertenece a la gran tradición pianística de su Buenos Aires natal, al mismo tiempo que se destaca por un perfil artístico propio. Trabaja en repertorio solista y camarístico. Se ha presentado en Argentina - invitada habitual de ciclos y conciertos del Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, La Usina del Arte, Mozarteum – Uruguay, España, Estados Unidos, Alemania y Australia. Su extensa discografía comprende más de doce títulos y es ganadora del Premio Gardel. Morello es un referente del diálogo de la música con otras artes. Fue la directora artística y pianista en el Homenaje a Erik Satie que se realizó en el Teatro Colón con motivo de los 150 años de su nacimiento y produjo y protagonizó conciertos/espectáculos como El bello excéntrico, Memorias de la Luz, y, recientemente De pronto la noche, sobre el Gaspard de la nuit de Maurice Ravel. Como solista se presenta con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional y las agrupaciones orquestales más importantes de Argentina. Ha interpretado los dos conciertos de Dmitri Shostakovich, el tercero de Sergei Prokofiev, el concierto en Sol de Maurice Ravel, el concierto opus 54 de Robert Schumann, los conciertos Ployer de Mozart, el doble concierto de Francis Poulenc, Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla, Rhapsody in Blue de George Gershwin, Ballade de Gabriel Fauré, entre otros. Es una destacada maestra y mentora de nuevas generaciones de músicos, desde sus cátedras de piano y música de cámara del Conservatorio Astor Piazzolla y de la Universidad Nacional de las Artes.

Imagen portada: Dirección Nacional de Elencos Estables

Scroll hacia arriba