Presidencia de la Nación

Concientización y fiscalización en transporte de larga distancia

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que viaja en estos micros, el MTEySS realizó tareas de concientización y fiscalización en las terminales de ómnibus de todo el país. Se confeccionaron más de 600 actas de inspección y se relevaron 1325 conductores.


Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que utiliza micros de larga distancia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó tareas de concientización y fiscalización en las terminales de ómnibus de todo el país.

Durante el operativo se confeccionaron más de 600 actas de inspección y se relevaron 1325 conductores de micros de larga distancia. Del

total de actas labradas, un 46% presentó algún tipo de infracción. Mientras que de los 1325 conductores relevados, 531 presentaban alguna infracción y otros 19 fueron desafectados del servicio al momento de las fiscalizaciones, por no cumplir con el requerimiento solicitado.

En las inspecciones se verifica que los choferes y los vehículos cuenten con la documentación habilitante; el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores; el cumplimiento de las medidas de seguridad (tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia) por parte de los vehículos y que el servicio se preste en adecuadas condiciones de higiene y confort.

Las distintas delegaciones regionales de la cartera laboral nacional llevan a cabo estos controles con el fin de resguardar los derechos de los usuarios, especialmente en lo que respecta a la seguridad que deben proporcionar las empresas del sector.

Scroll hacia arriba