Presidencia de la Nación

Concejalas y concejales de todo el país comenzaron el curso de Técnica Legislativa

Continúan las capacitaciones federales en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.


Ante más de 150 concejalas, concejales, asesores y equipos técnicos de todo el país, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios comenzó hoy una nueva capacitación sobre Técnica Legislativa que integra el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

“El programa cumple con una serie de criterios y de objetivos políticos trazados por el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, vinculados a la importancia de llegar a cada uno de los territorios de la Argentina de una manera horizontal”, sostuvo el director nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, durante la apertura de la jornada.

Por otro lado, el funcionario destacó que “la idea que rige estas capacitaciones es la de fortalecer institucionalmente los espacios donde se desempeñan legisladoras y legisladores provinciales y municipales, en un intercambio que a nosotros nos permite aprender de sus experiencias y seguir mejorando este programa”. “Formarnos y mejorar los procesos legislativos es fundamental para consolidar nuestra democracia”, señaló.

De la primera jornada de formación de este componente participaron equipos parlamentarios de las provincias de Chaco, La Pampa, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, entre otras.

El módulo de Técnica Legislativa, al que ya asistieron más de 1.200 personas desde su inicio en 2020, aborda la redacción, estructura, lógica y dinámica de las propuestas legislativas y ofrece herramientas para optimizar los procesos de elaboración de normativa. Es dictado por Adriana Bonnin y Facundo Bindi, integrantes del equipo de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios.

Scroll hacia arriba