Presidencia de la Nación

CONAETI celebró su última reunión plenaria del 2021

Contó con la presencia de representantes del sector público, sindical y empresario, de organismos internacionales y de las COPRETI.


A través de un encuentro virtual y en el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, se realizó la última reunión plenaria del año 2021 de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), presidida por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares.

"Esta es parte de la deuda interna de la que nosotros nos queremos ocupar. Es un legado importante con el que venimos trabajando. El cronograma de trabajo que tenemos por delante es un cronograma claramente regionalizado", señaló Ares.

El encuentro tuvo como fin realizar un balance anual de las acciones realizadas por la Comisión en el año y compartir las exposiciones de los diferentes miembros que la componen.

La apertura y moderación del evento estuvo a cargo de Sonia Sago, coordinadora de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

El consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Teodoro Sanz, dio cuenta del estado de avance de la evaluación de medio término del Plan Nacional de Políticas de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022. Luego, el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, detalló el accionar de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social, en la temática. Hizo lo propio desde la cartera de Educación Alberto Croce, director de Articulación con la Sociedad Civil.

Por su parte, hicieron sus aportes y evaluaciones representantes del sector sindical, la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil y la OIT.

Estuvieron presentes autoridades de ministerios de la Administración Pública Nacional, autoridades provinciales, los coordinadores y las coordinadoras de las Comisiones Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y representantes del sector sindical y empresario.

Scroll hacia arriba