Presidencia de la Nación

CONAE realiza dos convocatorias para proyectos vinculados con glaciares y nieve

A partir de este llamado, se apunta a desarrollar plataformas integradas de información espacial para la gestión de los recursos naturales de la Argentina. Convocatorias extendidas hasta el lunes 25 de octubre de 2021 a las 17 hs.


La CONAE anuncia dos convocatorias para la presentación de expresiones de interés en las áreas de glaciares y nieve, en el marco del Programa de Desarrollo de Tecnologías Satelitales (PROSAT II), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ambos casos, las convocatorias son extendidas hasta el lunes 25 de octubre de 2021 a las 17 hs.


Imagen del Satélite SAOCOM 1A del 7 de marzo de 2019 de la Antartida Argentina

Los anuncios se denominan “Plataforma integral de información espacial para el manejo y monitoreo del recurso níveo en Argentina” y “Plataforma integrada de información espacial para la gestión integral (protección, control y monitoreo) de Glaciares en Argentina”. Tienen como objetivo desarrollar e implementar sistemas geoespaciales integrados, basados en información satelital, que aporten al monitoreo y al manejo integral de los recursos y ecosistemas de la Argentina, impulsando y fortaleciendo el desarrollo de los programas de instituciones gubernamentales de todos los niveles (nacional provincial y municipal) y ONGs, así como la cuantificación continua de los servicios ecosistémicos que estos sistemas aportan.

Las dos convocatorias requieren desarrollar metodologías rápidas, confiables y de bajo costo, sostenibles y perdurables en el tiempo, que permitan una actualización regular. Esta debe posibilitar el acceso público a todos los resultados del proyecto y el análisis con los mismos, de manera de propiciar una plataforma colaborativa, abierta y multiplicable.

Convocatorias extendidas hasta el lunes 25 de octubre de 2021 a las 17 hs.

Las personas interesadas pueden postularse vía e-mail a: [email protected]

Documentación de la convocatoria (*):

(*) Información actualizada el 4/10/2021.


Descargas

Convocatoria Expresiones de Interés para Glaciares (0.28 MB)

    Descargar archivo

Convocatoria Expresiones de Interés para estudio sobre Nieves (0.28 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba