Presidencia de la Nación

CONADU: La SRT expuso en el I Encuentro Nacional de Seguridad y Salud Laboral

En el congreso organizado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) disertó sobre la función del organismo en la prevención de los riesgos laborales.


La ciudad puntana de Villa Mercedes fue el lugar elegido de reunión para profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con la identificación y la prevención de los riesgos en los ambientes laborales. Durante los días 1° y 2 de septiembre diferentes especialistas expusieron sobre las temáticas vinculadas a la salud y seguridad laboral.

En el marco de este primer encuentro nacional, Lucas Facheli y Rosario González Ochoa, pertenecientes a la SRT, explicaron el rol esencial que tiene el organismo en el desarrollo de la cultura de la prevención y la participación activa de los distintos actores que componen el sistema. También se abordó la importancia del funcionamiento de las Comisiones Médicas.

En el panel de apertura participó el director del CyMAT CONADU, Arnoldo Pucci; el secretario General de CONADU, Carlos De Feo y el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), David Rivarola, quien dio la bienvenida a todos los asistentes del encuentro. Por su parte las autoridades de la CONADU coincidieron en la importancia de atender temas vinculados a la salud laboral y definir las condiciones de trabajo en las universidades.

Además de las personas ya mencionadas, también expusieron Rafael Páez Castro, en representación Confederación Sindical de Comisiones Obreras (España), sobre la experiencia española en prevención de riesgos laborales; Jorge Britos, en representación de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, acerca de la gestión de la prevención y su implementación en ambientes educativos; Gerardo Codina, en representación de Federación de Psicólogas y Psicólogas de la República Argentina, sobre la prevención de la salud mental en el trabajo; y Paolo Bandeo, en representación de la Asociación de Ergonomía Argentina, acerca de la ergonomía y el trabajo docente.

Scroll hacia arriba