Presidencia de la Nación

CONABIP presenta la colección de historietas “40 años de Democracia” en la Feria Internacional del Libro

Estarán presentes sus autores y autoras Miguel Rep, Jorge Repiso, Félix Bruzzone, Max Aguirre, Paula Bombara, Lauri Fernández, Gabriela Saidón, Mora Sarquis y Luciano Saracino.


El sábado 6 de mayo a las 12 h la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) presentará la Colección de historietas "40 años de Democracia" en su stand del Pabellón Azul, en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El lanzamiento contará con la presencia de sus autores y autoras Miguel Rep, Jorge Repiso, Félix Bruzzone, Max Aguirre, Paula Bombara, Lauri Fernández, Gabriela Saidón, Mora Sarquis y Luciano Saracino.

Como parte de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida de la Argentina, la CONABIP editó una colección de historietas destinada principalmente a las infancias y las adolescencias para poner a su alcance aspectos esenciales tales como la libertad, los derechos, las soberanías y las identidades; a través del humor, la poesía y la aventura.

La colección está conformada por cinco títulos: Postales, 40 años del Democracia de Jorge Repiso y REP; En una baldosa de Félix Bruzzone y Max Aguirre; La Esperanza de Paula Bombara y Lauri Fernández; Un finde con la tía Aye de Gabriela Saidon y Nacha Vollenweider; y De quién es la Luna? de Luciano Saracino y Mora Sarquis. Será distribuida de forma gratuita y a través de la Bibliotecas Populares de todo el país.

Al respecto la presidenta de CONABIP, María del Carmen Bianchi, expresó: “Con estos cuentos gráficos invitamos a seguir construyendo la memoria colectiva que recupera, al igual que las Bibliotecas Populares, los valores democráticos y los rasgos esenciales del humanismo, sustento del pacto de convivencia solidaria y positiva trazado por la sociedad argentina cuando expresó Nunca Más”.

Más información en la web deCONABIP.

Scroll hacia arriba