Presidencia de la Nación

Con visión federal, la JST visitó Tucumán y firmó convenios de colaboración con instituciones de la Provincia

Las Autoridades de la Junta de Seguridad en Transporte (JST) viajaron a la provincia de Tucumán, en donde mantuvieron múltiples reuniones con autoridades universitarias y representantes de empresas del sector automotor, para avanzar en la articulación de una agenda conjunta para seguir mejorando la seguridad de todos los modos de transporte.


Las autoridades del organismo descentralizado del Ministerio de Transporte firmaron un convenio de colaboración técnica con la Universidad Técnica Nacional (UTN) que les permitirá, mediante el desarrollo de actividades capacitación, lograr agentes más capacitados y, además, coincidieron en intercambiar información que será utilizada para nutrir las investigaciones sobre seguridad operacional que se realicen desde la Junta.

En este sentido, el Presidente de la JST, Julián Obaid, se mostró muy satisfecho y destacó: “Es de suma importancia avanzar en la firma de este tipo de convenios, el aporte que la UTN realizará a nuestras investigaciones, especialmente a aquellas sobre incidentes en la zona, se verá sumamente enriquecido por los aportes técnicos y especialmente por el conocimiento sobre el estado de la infraestructura y de las problemáticas locales existentes que poseen por el hecho de formar profesionales en la zona. Además, estamos muy contentos con poder realizar actividades de capacitación junto a una universidad de tanto prestigio como es la UTN. Estamos seguros de que será una relación muy fructífera, que posibilitará la incorporación de profesionales capacitados a la Junta y que traerá grandes beneficios a ambas partes”.

Por su parte, el Decano de la UTN Mg. Ing. Fabián Soria, afirmó que “Este Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, que es nuestro primer vínculo entre nuestra institución con la Junta de Seguridad en el Transporte, tenemos una gran expectativa ya que las variadas acciones que se pueden realizar son por ejemplo el uso de infraestructura de la Facultad Regional Tucumán (Laboratorios de los departamentos de carreras), inserción de docentes, investigadores, graduados de nuestras carreras, dentro de la Junta Nacional de Transporte”.

Desde el inicio de su gestión, Obaid avanzó en la firma de acuerdos con distintas instituciones educativas con la finalidad de promover acciones conjuntas que permita avanzar en las investigaciones con una mirada integradora y multidisciplinaria. Además, en el desarrollo de diplomaturas en conjunto a distintas universidades con el fin de formar a nuevos profesionales comprometidos con la seguridad operacional en el transporte.

Scroll hacia arriba