Presidencia de la Nación

Con un helicóptero del Ejército se llevó a cabo el rescate de una andinista accidentada en El Chaltén


El Ministerio de Defensa informa que el Ejército Argentino participó del rescate de una andinista estadounidense accidentada en el cerro Torre, en la zona de El Chaltén, mediante un helicóptero Bell UH-1H, en el que fue trasladada a un hospital de alta complejidad.

A pedido del Organismo de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, efectivos de la Brigada Mecanizada XI del Ejército emplearon la aeronave de la Sección de Aviación de Ejército 11 –emplazada en Río Gallegos- para evacuar a a la andinista del cerro de la la zona de Circo de los Altares, El Chaltén, a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar.

La mujer sufrió una doble fractura en su pierna izquierda y recibió las primeras curaciones en el lugar, hasta que fue trasladada en el helicóptero al Hospital de Alta Complejidad de El Calafate.

La evacuación en helicóptero ahorró cuatro días de operativo a los brigadistas, que de otra manera deberían haber realizado una extensa caminata para llegar al lugar, según dijo el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, quien agradeció la colaboración de las fuerzas.

Scroll hacia arriba