Con talleres, bandas musicales y juegos, la Sedronar festejó la amistad en los barrios


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) impulsó la realización de actividades culturales y recreativas por el Día del Amigo en los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), como parte de las estrategias territoriales de prevención de las adicciones y promoción de hábitos saludables.

Espectáculos de música en vivo, talleres de circo, clases de repostería y torneos de fútbol, son algunas de las actividades que llevaron adelante los DIAT en todo el país en el marco de los festejos por el 20 de Julio.

En ese sentido, los vecinos de la ciudad mendocina de San Rafael participaron del festejo por el Día de la Amistad, organizado por el DIAT local y la Municipalidad, que incluyó actividades de muralismo, presentaciones de bandas en vivo, juegos y torneo de ping pong.

En Concordia, Entre Ríos, el dispositivo de la SEDRONAR y el municipio organizaron un campeonato de fútbol, juegos, sorteos y números musicales para celebrar la fecha. El festejo incluyó además una charla sobre prevención de accidentes viales. Mientras que en el DIAT Zenón Santillán de la ciudad de San Miguel de Tucumán llevó a cabo un taller de deporte y circo.

También hubo actividades recreativas y promocionales en los DIAT Corrientes, Eldorado (Misiones), Santiago del Estero capital, San Pedro (Jujuy), Avellaneda (Buenos Aires), Bolívar (Buenos Aires), Rawson (Chubut), San Luis y Mar del Plata B° Malvinas Argentinas (Buenos Aires), entre otros.

Los DIAT son dispositivos de abordaje integral de los consumos problemáticos, orientados a la promoción y restitución de derechos humanos como procesos potencialmente terapéuticos. El trabajo de los equipos de profesionales se encuadra en los ejes de abordaje territorial, la promoción y tratamiento.