Con presentaciones musicales, una vigilia y un acto central se recordará a los héroes de Malvinas a 37 años del conflicto del Atlantico Sur


El Ministerio de Defensa informa que durante hoy y mañana se desarrollarán distintos actos en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, al cumplirse 37 años de la Guerra de Malvinas.

En ese marco, las bandas militares de las diferentes unidades del Ejército del país se presentaron y se presentarán en los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol para ejecutar la marcha de San Lorenzo y la Marcha de las Malvinas y para cerrar el homenaje con un minuto de silencio en señal de reconocimiento y respeto a todos los caídos.

En tanto, esta noche, en distintas ciudades del país, se llevarán a cabo vigilias donde participarán los Veteranos de Guerra de Malvinas, bandas militares y efectivos de las Fuerzas Armadas, con vecinos de cada localidad y región.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mañana a partir de las 11, se realizará el acto principal que será presidido por el ministro de Defensa Oscar Aguad y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, en la Plaza San Martín, frente al Cenotafio a los Caídos en Malvinas.

De la ceremonia, organizada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, participarán diversas autoridades civiles y militares.

Allí, se colocarán ofrendas florales, se descubrirá una placa y se ejecutarán el Silencio Militar y la Marcha de Malvinas para cerrar el encuentro.

En tanto, en las unidades militares del interior del país se llevarán a cabo distintos desfiles cívicos-militares.

Entre el 2 y el 4 de abril, las bandas de los diversos cuarteles del Ejército estarán en plazas y espacios públicos invitando a la comunidad a recordar a los héroes bajo el lema “Malvinas presente donde vamos”.

En los dos meses siguientes al 2 de abril, en coincidencia con la duración del Conflicto del Atlántico Sur, también se realizarán diversas ceremonias y actos.

En el acto por el Día del Ejército, el 29 de mayo próximo, la Fuerza seguirá con su política de reconocimiento a quienes dieron su vida por la Patria y se entregarán medallas a familiares de los héroes.

Eventos de las mismas características se realizarán en distintas unidades con sus respectivos veteranos y familiares.