Presidencia de la Nación

Con presencia de autoridades del IAF en San Juan, se renovó el vínculo institucional con el Centro Mutual de Suboficiales Retirados de las FFAA de esa provincia

El IAF firmó un convenio con el Centro Mutual de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación – San Juan para renovar los vínculos institucionales y el marco normativo que lo ligan con dicha institución en su carácter de entidad apoderada.


El acuerdo fue rubricado en la sede de la Delegación San Juan por el director VL (R) Jorge Roberto González, en representación del presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra; y el SG (R) Santiago Carlos Cerimedo, titular del Centro Mutual. En el acto también estuvieron presentes el Lic. Santiago Esteban, director ejecutivo del Instituto, y Orlando Olmos, asesor, quienes además recorrieron las instalaciones de la delegación provincial y mantuvieron una reunión con el CM (R) Víctor Parodi, jefe de dicha oficina regional.

De esta forma, se actualizó y modernizó el convenio a través del cual se regulan las condiciones en que la institución sanjuanina actúa como entidad apoderada y el modo en que el Instituto aplica el descuento de cargos sobre haberes.

La firma de este acuerdo se dio en el marco del proceso de fortalecimiento de las relaciones institucionales que el IAF emprendió desde el inicio de esta gestión. Dicho proceso incluye una revisión de los contratos existentes con distintas instituciones, imprescindible para contar con un marco normativo adecuado y actualizado que ampare la vinculación y las transferencias de recursos que implican las liquidaciones y pagos autorizados en favor de cada entidad apoderada.

Este proceso permite, además, adaptar la normativa empleada hasta entonces a las necesidades de gestión administrativa vigentes y a las facilidades y reaseguros de las nuevas tecnologías, otorgando mayor transparencia y seguridad a todas las operaciones del Instituto.

Scroll hacia arriba