Presidencia de la Nación

Con motivo del 40º Aniversario del hundimiento del Buque ARA “Isla de los Estados”, CITEDEF realizó un homenaje a los caídos y a los veteranos de Malvinas

En un evento encabezado por el presidente de nuestro Instituto, el Dr. Pablo Bolcatto, y por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, se recordó a los caídos en la Guerra de Malvinas, tras el hundimiento del transporte ARA “Isla de los Estados”, con especial mención al Mayor Marcelo Sergio Novoa y al Suboficial Principal Víctor Jesús Benzo, personal del entonces CITEFA, que ofrendaron su vida en el hundimiento.


La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas, donde la Capitán de Fragata Jessica Soto realizó una lectura de lo acontecido aquel 10 de mayo de 1982, continuado por una lectura de la foja de servicios de los homenajeados.

Se inauguró una placa conmemorativa en honor al Mayor Novoa y al Suboficial Principal Benzo en presencia de sus familiares, seguido de una ofrenda floral en agradecimiento por su sacrificio. También se realizó una entrega de medallas a los Integrantes de nuestra institución que prestaron servicio en 1982.

En memoria de estos héroes, la ceremonia concluyó con la Marcha de Malvinas, entonada por la banda de Artillería 1 “Brigadier General Iriarte”, que también ejecutó el Himno Nacional Argentino.

En dicho evento estuvieron presentes la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Embajador Guillermo Ramón Carmona, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Agrimensor Sergio Aníbal Rossi, el Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Licenciado Roberto Dalmiro Adaro y la Gerente de Administración del Polo Tecnológico Constituyentes S.A, Laura Cecilia Carbonero.
En cuanto a las autoridades de las FFAA, participaron del acto el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Tte. Gral. Juan Martín Paleo, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General D Xavier Julián Isaac, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante D Julio Horacio Guardia, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino, General de Brigada Sergio Javier Pucheta, el Director General de Logística Conjunta, General de Brigada Martín Lluch, el Director General de Investigación y Desarrollo de la Armada Argentina, Contraalmirante CL Pedro Oscar Grasso, el Director General de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino, General de Brigada Patricio José Salazar, el Subdirector de Innovación Tecnológica (DITEC) del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Capitán de Navío Oscar Cravero, el Ex Presidente de CITEFA, General de Brigada (R-Art 62) Guillermo Alberto Sevilla, el Director General de Finanzas del Ejército Argentino, Coronel Néstor Edgardo Leonar, el Decano de la Facultad de Ingeniería del Ejército Argentino, Coronel Ingeniero Militar Alberto Ricardo Nadale y el Coronel VGM Jorge Alberto Monge.

Scroll hacia arriba