Con Mejor Hogar más familias reforman sus casas


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó hoy el partido bonaerense de Florencio Varela donde dialogó con beneficiarios del programa “Mejor Hogar” y destacó que “el único camino para cumplir con uno de los objetivos principales del Gobierno como es reducir la pobreza, es el trabajo”.

enter image description here

Argentina tiene el presupuesto con más gasto social de su historia, pero la solución para los problemas sociales pasa por el trabajo y estos planes, como el programa Mejor Hogar, que también generan empleos de calidad”, aseguró Frigerio.

El ministro subrayó que el “programa Mejor Hogar ha crecido mucho” desde que comenzó su implementación y destacó que “les permite a las familias tener acceso a un crédito para agrandar la casa o mejorar las instalaciones del hogar”.

Además, ponderó los programas nacionales “Chau Garrafa” y “Chau Pozo” que brindan la posibilidad de acceder a un microcrédito para que aquellos vecinos a los cuales les pasan por enfrente de sus casas las redes de gas y cloacas puedan realizar las conexiones domiciliarias.

Durante su visita a Florencio Varela, el titular de la cartera de Interior dialogó y acompañó a una beneficiaria del ProCreAr Mejor Hogar a comprar materiales de construcción para hacer reformas en su casa.

“Para nosotros esto es lo más importante, el testimonio de la gente, de los beneficiarios, de los empresarios o comerciantes que tienen como en este caso un corralón y que nos pueden ayudar en el boca en boca a transmitir los beneficios de este programa”, indicó Frigerio.

De la actividad también participaron, entre otros, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr; el intendente municipal interino de Florencio Varela, Andrés Watson; y dirigente de Cambiemos Pablo Alaniz.

El programa Mejor Hogar es una línea de créditos que financia la compra de materiales para la construcción destinado a familias de cualquier parte del país para que realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda.

El monto del crédito podrá ser de $10.000, $15.000 o $20.000, dependiendo el tipo de obra que se realice y cubrirá el total de la factura de compra de materiales.

La gestión del préstamo no requiere de gestores ni intermediarios. Los interesados deben completar un formulario de inscripción en la web del programa
(https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materialesdeconstruccion).

Luego, en un trámite online, deberán darse de alta en el homebanking del Banco Hipotecario para después seleccionar el monto de crédito y plazos deseados.

En tanto los corralones de materiales deberán firmar un convenio de participación y abrir una cuenta en el Banco Hipotecario, en la que reciben el importe por la venta de los insumos.