Presidencia de la Nación

Con los olímpicos Russo y Eberhardt, la selección de tiro se concentró en Santa Fe

El equipo argentino de Mayores y Junior realizó una preparación en San Carlos Sud de cara a Tokio 2020, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Lima 2021.


Siete integrantes de los seleccionados mayores y junior de tiro deportivo realizaron una concentración en el Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos Sud, Santa Fe, donde se destacó la presencia de Fernanda Russo y Alexis Eberhardt, quienes están en la recta final de su preparación olímpica para Tokio 2020.

Los entrenamientos durante la concentración estuvieron a cargo de los entrenadores Pablo Álvarez y Ariel Martínez, quienes hicieron foco los aspectos tácticos de las pruebas y en trabajos sobre el estrés competitivo.

“Con Fernanda nos focalizamos en la táctica que queremos aplicar, todo lo que tiene que ver con la teoría y la práctica de cara a los Juegos Olímpicos. Con Alexis se trabajó la parte de 50 metros y los cambios en las tres posiciones que componen su prueba”, explica Martínez.

Además, durante las últimas tres jornadas se llevó a cabo un Evaluativo, una competencia que se toma en cuenta para definir los equipos que participarán del Campeonato Panamericano de Mayores, del 13 al 21 de octubre, y del Mundial Junior, del 27 de septiembre al 10 de octubre, que se realizarán en Lima, Perú.

Entre los mayores que se entrenaron de cara al Panamericano estuvieron Salma Antorena, Alliana Volkart y Julián Gutiérrez, concentrados, mientras que, se sumaron para el Evaluativo Ivan Haddad y Agustina Garino. En tanto que entre los juniors trabajaron Facundo Firmapaz junto a Lola Sánchez y luego se agregaron Cristian Quiles, Magali López, Micaela Acosta y la local Agustina Castro.

Scroll hacia arriba