Presidencia de la Nación

Con la presencia de Taiana culminó el festival aéreo “Argentina Vuela 2022”

En el marco de los festejos por el 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe de esa fuerza, brigadier general Xavier Isaac, encabezaron esta tarde el cierre del festival aéreo “Argentina Vuela 2022”, ante una multitud que se congregó en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón, para presenciar uno de los eventos más importante de la aeronáutica militar.


“Gracias a todos y a cada uno de ustedes, porque con su presencia ayer y hoy en este festival aeronáutico han demostrado el interés y el acompañamiento hacia nuestras Fuerzas Armadas. Vivimos dos jornadas de alegría y reencuentro”, dijo el titular de Defensa, al hablar ante los espectadores que siguieron cada detalle del evento en la base militar. Y agregó: “He dicho muchas veces que nadie se salva solo, y acá vemos que juntos podemos hacer muchas cosas. Hace ocho años que no se hacía este encuentro, y este año la Fuerza Aérea puso todo su empeño, el municipio de Morón apoyó, y fundamentalmente el público que vino masivamente”.

Tras entregar medallas en homenaje a veteranos de Morón y El Palomar, el ministro Taiana aseguró: “Este es un año especial, conmemoramos los 40 años de la Guerra de Malvinas, y por eso seguimos reclamando y no cesaremos en reclamar para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por argentinos, porque son argentinas, siempre lo fueron, y lo que tenemos que hacer es que se vayan los usurpadores que desde 1833 nos roban nuestras riquezas”.

Por su parte, el brigadier Isaac afirmó: “Se vieron diferentes sistemas de armas y la destreza de los pilotos. Fue un enorme esfuerzo que hicimos con el Ministerio de Defensa para que esto sea una fiesta”.

En tanto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó la numerosa concurrencia en este festival y resaltó el trabajo del Ministerio de Defensa y las FF.AA. para llevar adelante esta exhibición aeronáutica. “Quiero agradecer especialmente al ministro Taiana, que hizo posible que este evento sea una fiesta. Estimamos que más de tres millones de personas participaron en estas dos jornadas”, aseguró el jefe municipal.

Durante las dos jornadas la Fuerza Aérea Argentina abrió las puertas de la Base Aérea Militar Morón donde se llevó a cabo el festival aéreo “Argentina vuela”. En esta edición del evento, uno de los más importantes de la aeronáutica militar y civil, se conmemoró el 110° aniversario de creación de esa fuerza y los 40 años de la gesta de Malvinas.

El festival contó con pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentaron globos aerostáticos, junto con stands vinculados al mundo de la aeronáutica y charlas informativas a cargo de representantes de las distintas áreas y secretarías de la cartera castrense.

En los dos días el evento diversas aeronaves hicieron pasajes aéreos, entre las que participaron se encuentran: B-45 Mentor Escuadrilla Histórica, TC-12 Beechcraft Hurón, FK- 28, , IA- 63 Pampa II, T-6C Texan II, EMB-312 Tucano, A-4 AR Fightinghawk, IA- 63 Pampa III, Twin Otter, Boeing B-737, y C-130 Hércules; los helicópteros Lama, Hughes 500, Bell 412 y Bell 212. Se realizó, además, el lanzamiento de paracaidistas de la Armada Argentina y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. También hizo su pasada el reconocido piloto acrobático de la aviación civil Jorge Malatini; y se presentaron aeromodelistas y globos aerostáticos.

Estuvieron presentes en el evento el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; entre otras autoridades civiles y militares.

Scroll hacia arriba