Con la presencia de Federico Basualdo, asumieron nuevas autoridades en el CAF

Se integraron al Comité de Administración del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal los vocales y controladores de gestión, titulares y suplentes, que habían sido elegidos mediante votación en el plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica del 31 de marzo pasado.


El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, en su carácter de presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), participó del acto de asunción de los nuevos vocales y controladores de gestión, titulares y suplentes, del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), junto al presidente del CAF, Ing. Luis Barletta, el presidente del Comité Ejecutivo del CFEE, Ing. Miguel Cortez, el secretario ejecutivo del CFEE, Ing. Rubén Aranda, y los directores y gerentes del CFEE de Legales, Administración y Finanzas, Ambiente, Obras en 132 kV y Obras en 500 kV.

El evento, realizado por videoconferencia, contó con la presencia de la totalidad del Comité de Administración, incluyendo a la vocal en representación de la Secretaría de Energía, Lic. Candelaria Quiroga, los vocales elegidos por un período de dos años en representación del CFEE, los titulares Ing. Walter Ramírez (reelegido) y Dr. Dante Hernández, así como el primer suplente, Ing. Antonio Luis Soler y el segundo suplente, Ing. Bautista Marquesqui.

También estuvieron presentes los controladores de gestión elegidos, también por un período de dos años, los titulares Ing. Edgardo Bertini (reelegido) y Cdor. Oscar Hernández, el primer suplente Ing. Carlos Del Colle y el segundo suplente, Ing. Moisés Solorza, representante de Tierra del Fuego.

En su discurso, el subsecretario Basualdo repasó las importantes obras de transporte en ejecución, como las Líneas de Alta Tensión San Juan – Rodeo, Rincón Santa María – Resistencia, Bs. As.-1 Tramo 2, Atlántica Sur y Atlántica Norte, y destacó los grandes desafíos que enfrenta el CAF en el futuro inmediato para la reactivación y finalización de decenas de obras de infraestructura de transporte eléctrico en todo el país que habían sido demoradas, suspendidas o paralizadas durante el período de gobierno 2015-2019.

“La expansión y la consolidación del sistema de transporte eléctrico en todas las regiones del país son condiciones necesarias para el desarrollo económico, productivo y social”, destacó, en este sentido.