Con la participación del Ministerio del Interior, se realizó el tercer sorteo de créditos Procrear

 


El secretario de Municipios, Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participó hoy en el Banco Hipotecario junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, del tercer sorteo del Plan Procrear que otorgó más de 42 mil créditos de las líneas Mejoramiento Microcréditos, Refacción, Ampliación y Construcción de viviendas.

“Es un día de mucha alegría por retomar este sorteo que, por decisión del presidente Alberto Fernández, pone de vuelta en agenda las políticas públicas en nuestro país. Este es un programa que lanzó quien hoy es la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y cuando uno habla con los intendentes, los gobernadores, las intendentas y las gobernadoras se ve la importancia de los números. Tenemos 140.000 inscriptos y cada una de estas familias, si resultan adjudicadas, sale a comprar, a contratar arquitectos, albañiles, carpinteros y, por supuesto, gastan el dinero en los municipios y en las provincias”, resaltó Zurro durante la realización del sorteo que se transmitió a través de la Televisión Pública.

En ese sentido, remarcó que “es una gran decisión retomar la línea de Construcción que el gobierno anterior decidió desestimar” y subrayó que “esos 10.000 créditos otorgados para la construcción van a estar, sin dudas, distribuidos en todo el país”.

“Se está haciendo un trabajo enorme con muchos municipios respecto a la generación de suelo porque tienen un rol importante en el futuro del Procrear y los más de 70 predios en todo el país. Es difícil explicar por qué el gobierno anterior no entregó 11.000 viviendas de los predios urbanísticos pero hoy la entrega está en marcha”, resaltó Zurro.

Por su parte, la ministra Bielsa destacó que “además de haber otorgado 72 mil créditos a la fecha, casi el 90 % del dinero está en las manos de los tomadores de crédito” y ponderó esta política habitacional que respeta “las políticas de género y diversidad, discapacidad y reparación histórica a los héroes de Malvinas”.

En tanto, Raverta aseguró que “construir es generar trabajo” y señaló que “detrás de cada vivienda que se construye hay distintos oficios, distintas personas, hombres y mujeres de la Argentina trabajando”.

Asimismo, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó la decisión del Gobierno de incorporar a los ex combatientes de Malvinas en el sorteo y subrayó: “Los argentinos y argentinas tenemos una deuda histórica con aquellos que combatieron, aquellos que llevan sobre sus cuerpos, sobre sus mentas, haber defendido la soberanía en el campo de batalla”.

Esta tarde, se sortearon 2 mil créditos de la línea “Ampliación”, 10 mil de la línea “Construcción”, 2409 de la línea “Microcréditos”, 3766 de la línea “Refacción hasta 100 mil pesos”, 14.437 de la línea “Refacción hasta 250 mil pesos” y 10.006 de la línea “Refacción hasta 500 mil pesos”.

Procrear contempla 9 líneas de crédito, de las cuales 7 ya se encuentran vigentes: Mejoramientos Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas, Ampliación, Construcción, Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios.

Desde el relanzamiento del Programa, se inscribieron aproximadamente más de 360 mil personas en las diferentes líneas, y 71 mil ya fueron sorteadas para mejorar y realizar refacciones en sus viviendas.