Presidencia de la Nación

Con la mirada puesta en la equidad de género y el futuro del trabajo

Argentina en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra


Con una agenda centrada en impulsar la equidad de género y analizar el futuro del trabajo, Argentina participó de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra. Allí se reunieron gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros para debatir sobre los principales desafíos en materia laboral, a fin de promover el trabajo decente.

En su discurso, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo laboral y afirmó que en el marco de la presidencia argentina del G20 “es prioritario” que el cambio tecnológico sea “una oportunidad y no una amenaza”.

“Necesitamos conocer cuáles serán las habilidades que demanden los empleos del futuro”, expresó el ministro. Y explicó que para enfrentar ese desafío se trabaja “con una propuesta de formación profesional continua”, que impulse oportunidades de empleo y genere productividad.

La equidad de género fue otro de los ejes del discurso. El ministro subrayó que “Argentina está aportando su mejor esfuerzo” para sortear las dificultades de acceso al mundo del trabajo que enfrentan las mujeres. En este sentido, propuso revisar los componentes en los convenios “que generan distorsiones en el mundo laboral”.

Por otra parte, Triaca enfatizó que la Argentina se encuentra en un proceso de fuerte desarrollo del diálogo social y destacó la conformación de mesas sectoriales que permiten analizar la realidad de distintos sectores.

Scroll hacia arriba