Presidencia de la Nación

Con la ceremonia de apertura, se pusieron en marcha los Juegos Nacionales Evita Mayores

Bariloche está de fiesta. En el Colegio Don Bosco los adultos mayores vivieron con alegría el acto inaugural. Este domingo comienza la competencia.


La fiesta federal de los Juegos Nacionales Evita tuvo su ceremonia de apertura en el Colegio Don Bosco, en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde desfilaron las delegaciones provinciales de todo el país. La actividad deportiva comenzará este domingo 11 y se extenderá hasta el martes 13 de noviembre con siete disciplinas: ajedrez, newcom (vóleibol adaptado), tejo, tenis de mesa, sapo, orientación y pádel. Los Juegos Nacionales Evita Mayores, que contarán con la participación de 1.149 personas mayores de 60 años, son organizados por la Secretaría de Deportes de Río Negro y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Durante el acto de apertura, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, le dieron la bienvenida a todos los participantes. "Deseo que las delegaciones disfruten. Me emociona saber que muchos de ustedes estaban ansiosos por conocer Bariloche, y ese es uno de los objetivos: que conozcan nuestro país", dijo Szczygol.

Además, de las siete disciplinas deportivas, habrá diferentes actividades culturales y artísticas: danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones.

El de Mayores es el cuarto Juego Nacional del año organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación. El primero fue el de Invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre. Luego estuvieron los Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes. Los Juegos Nacionales de Playa, en Rosario, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, serán los últimos de 2018.

Scroll hacia arriba