Presidencia de la Nación

Con la apertura de la sede Pilar, se consolida la atención de los trabajadores en la zona Norte


La inauguración de la Comisión Médica de Pilar conforma el cordón norte integrado también por las localidades de San Isidro y Zárate que permite la descentralización de las CM en Capital Federal. La nueva sede está ubicada en la calle Beato Janssen 850 (colectora este) y funcionará de lunes a viernes de 8 a 15hs.

Durante el acto de apertura, el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, valoró el protagonismo que en la actualidad tienen las comisiones médicas a partir de la sanción de la nueva Ley y como instrumento de respuesta al reclamo de los trabajadores

“Cuando se inició ésta gestión, el sistema estaba por colapsar. La nueva ley frenó la industria del juicio. Pero el secreto para que esta ley funcione es la apertura de nuevas Comisiones Médicas, de este modo le damos continuidad al sistema y estamos cerca de los trabajadores”, declaró Morón.

Por su parte el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, celebró el trabajo articulado y destacó que esta nueva comisión “materializa un paso importante” y consideró que “junto con el parque industrial más grande de Argentina, en un distrito que incorpora más posibilidades de empleo, completa el sistema de trabajo que le facilita la vida a los trabajadores”.

“Mostramos la capacidad de hacer en equipo lo que nadie podría haber logrado por cuenta propia. Va a ser un faro en la región, un punto de apoyo para el mundo laboral que nos hace sentir orgullosos del esfuerzo que hicimos y seguiremos haciendo”, agrego el intendente de Pilar.

Por su parte, Pablo Ansolini, secretario de Interior de UATRE y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “a través de la gestión demostramos que estamos transformando la realidad de los trabajadores. Hay un Estado presente que quiere caminar a la par de los trabajadores para transformar el país”.

La nueva sede, que tendrá como área de influencia las Circunscripciones Judiciales de Tigre y Pilar, atenderá consultas de los trabajadores y trámites de demanda espontánea (divergencias en el alta o en las prestaciones) mejorando los tiempos de resolución a sus reclamos, sin necesidad de trasladarse a las Comisiones Médicas jurisdiccionales. En 60 días máximos se incorporará a la comisión médica agenda para el resto de los trámites.

“En la medida que la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley de Riesgos del Trabajo podremos incorporar los servicios de homologación como ocurre en CABA y Córdoba”, declaró el gerente de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte.

En la apertura estuvieron también presentes el gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, y los gerentes de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; de Prevención, José Bettolli; de Redes y Coordinación con Provincias, Dario Costa; y los subgerenes de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué; de Infraestructura, Daniel Temperan; y la Jefe de Gabinete de la secretaria de Seguridad de la Nación y candidata a diputada por la provincia de Bs As, Carolina Podlesker, entre otros funcionarios públicos.

Scroll hacia arriba