Presidencia de la Nación

Con instrumentos entregados por el programa, niñas y niños compusieron una canción a Puerto Piray

La iniciativa surgió en la escuela de música que funciona en el Punto Digital ubicado en la provincia de Misiones.


Con la finalidad de promover la integración comunitaria, el desarrollo de conocimientos musicales y el trabajo en equipo, el Punto Digital de Puerto Piray (Misiones), lleva adelante un proyecto educativo que cuenta con 36 alumnas y alumnos.

La escuela de música funciona desde hace 3 años, cuenta con 20 integrantes fijos y el resto se va renovando cada año. Participan alumnas y alumnos del EPET N°15, la Escuela de Frontera y el colegio Nuestra Señora de los Milagros. Cuenta con 9 guitarras criollas, 1 batería y 1 bajo, que fueron entregados por el programa Punto Digital.

En ese marco, los chicos y chicas compusieron el chamamé “Canción a Puerto Piray” dedicada a poner en valor los elementos característicos de esta localidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia. A continuación, reproducimos un extracto de esta obra:

Oro verde yerba mate, amiga incondicional
A este puerto te traían, el único del lugar
Pueblo nuevo te llamaban, Puerto Piray es hoy
En el alto Paraná, puerto del sol…
Puerto Piray, mi pueblo, este es mi lugar
Con historia, con progreso, gente sin igual…

Alejandra Britez, coordinadora del Punto, señala en relación a la iniciativa: “nuestro objetivo es trabajar en coordinación con las demás instituciones de carácter cultural y educativo del municipio en difusión de la música; también incluir y desarrollar tantos nuevas tendencias musicales, como cualquier estilo y tradición musical. Y nuestro gran proyecto es formar un coro con alumnos de nuestra localidad”.

Scroll hacia arriba