Presidencia de la Nación

Con gran participación, finalizó el torneo preventivo infantil en Jujuy


Más de 600 chicos participaron del torneo de fútbol infantil mixto, que se realizó en el marco del programa preventivo Deporte y Voz, organizado por la SEDRONAR, por las secretarías de Salud Mental y Adicciones; de Deportes y Recreación de Jujuy; y por los clubes locales: Atlético Gimnasia y Esgrima, Social y Deportivo, Universitario 23 de Agosto y Atlético Luján, con el objetivo de abordar la prevención de las adicciones desde el ámbito deportivo y recreativo.

Junto al ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó el sábado al mediodía el acto de cierre del campeonato, que se llevó adelante en el complejo deportivo Papel NOA del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Estuvieron presentes también el secretario provincial de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, el vice-presidente del Club local, Fernando Yécora, y la coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito del Deporte y la Cultura de esta secretaria de estado, María Rosner.

“Estamos invirtiendo en espacios de tratamiento donde hace falta pero también en prevención, porque si bien los resultados se ven a mediano y largo plazo, van a generar que en el futuro necesitemos menos dispositivos de atención”, aseguró Moro. Y agregó: “Por eso, ‘Deporte con Voz’ tiene como objetivo nuclear a la familia y tomarla como eje para abordar entre padres, niños y entrenadores la problemática de las drogas”.

“Queremos una Argentina sin drogas y para ello estamos trabajando con el Gobierno de Jujuy, entendiendo que el abordaje debe ser en forma articulada y en torno a los niños”, concluyó el secretario de la SEDRONAR.

Al finalizar el torneo se realizó la ceremonia de premiación donde se tuvieron en cuenta los partidos ganados pero también sumaron puntos el buen comportamiento y la participación de las niñas, los niños, padres y entrenadores en los encuentros deportivos y en las dos capacitaciones que se llevaron a cabo sobre adicciones.

Por la tarde, el secretario de Estado recorrió en Palpalá las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la SEDRONAR, y luego visitó la Casa de la Dignidad del Espacio Joven La Salle, donde funcionan talleres educativos, culturales y laborales para adolescentes, y se abordan temáticas vinculadas a las adicciones, la salud sexual y reproductiva, y la violencia.

Scroll hacia arriba