Presidencia de la Nación

Con exhibiciones abiertas al público, la Fuerza Aérea desarrolla el Ejercicio Integrador 2018 entre Villa Gesell y Tandil


El Ministerio de Defensa informa que comenzó hoy el Ejercicio Integrador 2018, que se desplegará entre las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en el marco del cual se evaluará al personal de la Fuerza Aérea en tareas de defensa aeroespacial y se realizarán muestras abiertas al público en ambas regiones.

La práctica, que comenzó hoy y se extenderá hasta el martes 20 de este mes, se enmarca en el Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para calificar y evaluar al personal de la Fuerza Aérea en tareas de defensa aeroespacial.

El despliegue de medios y de apoyo operativo permite además el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima reunión de Presidentes del G-20, a desarrollarse en nuestro país en los próximos días.

Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, se desplazarán desde sus unidades los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130.

Asimismo, en virtud de los alcances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia” y desplegará el sensor MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.

Durante las prácticas, el personal militar se adiestrará en operaciones de táctica Aire-Aire, interceptación bajo control radar de ejecución diurna y nocturna, búsqueda y rescate en condiciones similares y reabastecimiento, entre otras.

Mañana, entre las 15 y las 17:30, se llevará a cabo en el aeropuerto de Villa Gesell una muestra estática de las aeronaves y vehículos que participan del ejercicio, que será de entrada libre y gratuita para el público desee tomar contacto con los diversos sistemas aéreos y terrestres desplegados e informarse acerca de la labor que desarrollan los hombres y mujeres de las diversas especialidades que componen la Fuerza Aérea Argentina.

De igual manera, se realizará la misma actividad destinada al público el domingo 18, desde las 09 hasta las 16, en la VI Brigada Aérea Tandil.

Scroll hacia arriba