Presidencia de la Nación

Con el aporte de la CNRT se logró dar con el paradero de un menor desaparecido y de un prófugo de la justicia

Gracias al sistema único de datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, las fuerzas de seguridad pudieron encontrar, en la localidad bonaerense de Luis Guillón, a un joven menor de edad que estaba desaparecido desde el 18 de agosto y en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en Buenos Aires, a un prófugo de la justicia acusado de narcotráfico.


El área de oficios de la Secretaría General de la CNRT, donde ingresan los pedidos formales de búsqueda de personas, recibió dos peticiones por averiguación de paradero que terminaron arrojando resultados positivos: en primer lugar la CNRT colaboró con la división de Búsqueda de Personas de la Policía de Mendoza y la Oficina Fiscal Nº32 de San Rafael, para dar con el paradero de un joven mendocino de 17 años en la localidad bonaerense de Luis Guillón, quien fue encontrado sano y salvo y ya se encuentra en su casa junto a su familia. El otro caso, es el de un hombre que el Departamento de Investigaciones de Narcotráfico de la Prefectura Nacional Argentina estaba buscando por una investigación de narcotráfico y fue encontrado en Retiro luego de viajar en micro desde la provincia de Misiones.

Recordemos que la CNRT verifica en su sistema único de datos sobre los posibles viajes en micro, que realicen aquellas personas que se buscan. De esta manera, la CNRT pone en conocimiento al Ministerio de Transporte del caso y aporta a las autoridades correspondientes un informe detallado con los viajes, con origen y destino, nombre de la empresa, horarios de salida y llegada para dar con esa persona desaparecida.

En lo que va del año, en el área de oficios ya ingresaron y se respondieron 1900 pedidos de los juzgados, fiscalías y/o las fuerzas de seguridad requiriendo información de los posibles viajes en micro de aquellas personas desaparecidas o prófugas de la justicia.

Scroll hacia arriba