Presidencia de la Nación

El Senasa en la reapertura del frigorífico Cooperativa “La Foresta”

La planta habilitada, recuperada por sus trabajadores, cumple con los correspondientes requisitos higiénico-sanitarios para la elaboración de alimentos.


Buenos Aires – En el marco de su apoyo al desarrollo de la economía popular y el compromiso con la recuperación productiva y el abastecimiento de alimentos para mercado interno, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó hoy de la ceremonia de reinauguración de un matadero-frigorífico recuperado por sus trabajadores bajo la figura de cooperativa, ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Luego de estar cerrada durante casi un año, la Cooperativa de Trabajo “La Foresta” Limitada, reabrió su planta que recibió la habilitación del Centro Regional Metropolitano del Senasa tras constatar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y de inocuidad para la elaboración de la producción alimentaria.

“Estamos comprometidos en esta nueva etapa de trabajo en acompañar y facilitar estos procesos. Hay un potencial para que esta fábrica siga funcionando y creando nuevos puestos de trabajo y el Senasa acompaña desde su función para que pueda funcionar”, explicó la coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, Lucía González Espinoza.

La funcionaria agregó que “como organismo del Estado Nacional, en el marco de la emergencia alimentaria, estamos cumpliendo con el compromiso de asesorar y acompañar las acciones de la agricultura familiar y de la economía popular que apunten a favorecer la creación de empleo y la producción de alimentos inocuos para combatir el hambre en nuestro país”.

Por su parte, Marcelo Yaquet responsable del área de gestión y comercialización de “La Foresta” comentó: “El Senasa tiene una actitud buena, de poder resolver los problemas, para que la economía popular y los alimentos, tenga buen dinamismo. Para que podamos producir sano y saludable haciendo foco en temas sanitarios”.

Añadió que “los alimentos son una disputa, y en el Senasa están pensando en esto y nosotros compartimos el sentido” y contó que además de volver a encender los motores de la producción frigorífica, la cooperativa proyecta abrir una red de carnicerías populares para lograr la soberanía alimentaria en todo el país.

Además de Lucia Espinoza, participaron del acto el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano, Alvaro Isla; y el supervisor, Horacio Pelaez junto a autoridades provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba