Presidencia de la Nación

Comunicado INADI: Por una Nación plural y diversa

La delegación de Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) elaboró un comunicado sobre la adhesión de la provincia al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.


Desde la Delegación Córdoba de INADI celebramos la decisión política del gobierno democrático de la ciudad de adherir al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que, en sí misma, constituye una reparación.

Mucho más, si este gesto importante de visibilización y reconocimiento, representa a su vez la decisión de poner en lugar prioritario de la agenda estatal el desarrollo de políticas dirigidas a garantizar los derechos de la comunidad.

Esta acciones forman parte de los sistemas democráticos de gobierno, y buscan fortalecer la inclusión, especialmente de aquellos grupos que acarrean una histórica vulneración de derechos. Por ello, nos preocupan las acciones antidemocráticas que a través del uso de la fuerza buscan impedir el ejercicio de ciudadanía de una parte de la comunidad, y al mismo tiempo, imponer posturas excluyentes y poco respetuosas de los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución y tratados internacionales.

Bregamos por un concepto de patria que contenga cada vez más la enorme pluralidad y diversidad que habita nuestra nación, y que nos enorgullece


Descargas

Comunicado INADI (0.09 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba