Presidencia de la Nación

Comunicado del MMGyD ante el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

El gabinete y el conjunto de funcionarixs del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación manifiesta el más enérgico repudio ante el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche de ayer.


Lo sucedido es de una gravedad extrema y, además de instarnos a exigir justicia de manera urgente, debe convocarnos a la más profunda reflexión a todas las personas que defendemos la democracia, las instituciones y el Estado de derecho.

La Vicepresidenta es objeto del hostigamiento judicial, político y mediático desde hace ya mucho tiempo. La atacan por representar los intereses de las mayorías populares y por haber protagonizado un gobierno que amplió derechos y transformó la realidad de millones de argentinos y argentinas. Además, no le perdonan su condición de mujer y lideresa. En cada arremetida contra Cristina se busca el disciplinamiento de cualquier otra mujer que pretenda irrumpir en la política y representar al pueblo.

Las feministas sabemos, siempre supimos, que no existen los “locos sueltos”. La proliferación de los discursos de odio por parte de las derechas más reaccionarias, misóginas y autoritarias funcionan como el engranaje de un sistema organizado que habilita y produce violencia, generando las condiciones para que sucedan hechos atroces como el que vivió ayer Cristina Fernández de Kirchner.

La persecución y el atentado contra su vida, ponen en jaque la democracia y el ejercicio de nuestros derechos fundamentales. Esta situación exige un repudio social que no dudamos se expresará masivamente en cada rincón de nuestra patria.

A casi 40 años de haber recuperado la democracia, convocamos a todas las fuerzas políticas y a todas las mujeres y LGBTI+ de nuestro país a marchar en su defensa.

Scroll hacia arriba