Comunicado de Prensa
El Instituto Nacional de las Mujeres propuso las siguientes medidas reparatorias


El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) presenció la audiencia de suspensión del juicio a prueba a Gustavo Cordera, y pese a oponerse a la utilización de dicho proceso, propuso las siguientes medidas reparatorias como requisito para la aceptación del mismo; y lo dejó a disposición de la fiscalía, de la parte denunciada y del tribunal.

Se solicitó que se tomen a consideración los requisitos mínimos a ser tenidos como relevantes al momento del ofrecimiento de las acciones a llevar adelante por el imputado, a saber:

1- Disculpa pública al colectivo de mujeres vulneradas en el marco de los dichos efectuados, en diferentes medios de comunicación (prensa, radio, televisión, redes sociales).

2- Realización de 5 recitales donde deberá dejar espacio de 15 minutos en cada uno de ellos para que diferentes personalidades especialistas en la temática de género, designadas por el INAM, visibilicen y profundicen los enfoques inherentes a la violencia y discriminación de las mujeres, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los fenómenos de discriminación y violencia de género contra las mujeres. Asimismo, será necesario profundizar en la utilización de lenguaje no sexista por parte del Sr. Cordera.

3- Donación de la suma de 1 millón de pesos (PESOS UN MILLÓN) para la creación o reparación de un Centro de Atención a mujeres en situación de violencia, a designar por el INAM.

4- Realización de un Curso de capacitación sobre Perspectiva de género, derechos de las mujeres y violencia simbólica, a cargo del INAM o quien el mismo designe para su ejecución.