Presidencia de la Nación

Comunicado de prensa N°1 - Accidente ocurrido en el Km 133 de la Ruta Provincial N°2 con el ómnibus AC175LT

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que en el día 29 del mes de junio de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente ocurrido al ómnibus dominio AC175LT, en el kilómetro 133 de la Ruta Provincial N° 2, a la altura de Chascomús, aproximadamente a las 04:20 hora local. La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). 


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) brindaron con celeridad toda la información relacionada al accidente y se pusieron a disposición de la JST para contribuir en la investigación.

Asimismo, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación. El Informe Básico se publicará a una semana de haber tomado conocimiento del accidente, en este informe no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido.

Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de abril de 2021 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales. Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). 
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/jst

Scroll hacia arriba