Presidencia de la Nación

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL DEPORTE

Aclaración sobre el financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendiemiento Deportivo.


En virtud de las declaraciones públicas de un entrenador nacional en los Juegos Odesur que circularon en algunos medios durante el fin de semana es importante aclararle a la comunidad en general y al deporte en particular que no se está incumpliendo ninguna ley, como fue mencionado.

El art. 39 de la ley del ENARD que le otorgaba un financiamiento directo del 1% de la telefonía celular fue derogado en diciembre del 2017 por el gobierno de Mauricio Macri.

El ENARD recibió un incremento presupuestario para este año del 189% y pasó de $1.225 millones a $3.923 millones, beneficio anunciado oportunamente en medios de difusión.

En cuanto a las becas de deportistas, entrenadores y entrenadoras, las mismas recibirán un incremento del 109% para este año, con la intención de que no se desactualicen y recuperen paulatinamente los 50 puntos perdidos durante la gestión del gobierno anterior.

En referencia a la preparación de las y los deportistas de representación nacional, es importante mencionar que todo el plan anual de trabajo planificado en conjunto entre las federaciones nacionales y el ENARD está cumpliéndose en su totalidad. Todas las giras preparatorias y competencias de cada seleccionado, solicitadas por las federaciones deportivas, están siendo abarcadas.

Los siguientes gráficos exponen la afectación presupuestaria anual de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD durante los últimos 8 años, donde se aprecia con claridad la diferencia en el tratamiento que se le dio al deporte en los distintos períodos de gobierno.

Scroll hacia arriba