Presidencia de la Nación

Compromiso por la Educación en pleno Buenos Aires

Más de 300 personas participaron en el 1° Diálogo Buenos Aires.

Con más de 300 participantes se llevó adelante el 1° Diálogo Buenos Aires. Se dieron cita referentes de distintos sectores sociales comprometidos con la educación.

En Buenos Aires tuvo lugar el primer encuentro multisectorial del país, donde personas de distintos sectores y miradas, dialogaron sobre los desafíos de la educación argentina. Estuvo presente Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Noël Zemborain, Coordinadora Nacional de Compromiso por la Educación y Andrea Bergamaschi, especialista en educación del BID.

El resultado de la jornada de diálogo fue un diagnóstico compartido de preocupaciones sobre la educación en nuestro país. Se habló de abandono escolar, desarticulación general entre los niveles de gobierno y los niveles educativos, desarticulación de la enseñanza con el contexto y los intereses de los estudiantes, así como la brecha entre la enseñanza obligatoria y el mundo laboral o la falta de planificación a largo plazo, como algunas de las mayores preocupaciones manifestadas por los asistentes.

El Ministro, Esteban Bullrich, destacó: “Hay que hacer las cosas juntos. En educación más que en otro lugar, creo. Por eso tenemos que construir un sistema distinto, pero no lo podemos construir desde afuera, lo tenemos que construir desde adentro, pensando que todos somos parte del sistema educativo”. Sobre el resultado del trabajo, Pedro Luis Barcia, miembro de la Academia Nacional de Educación, comentó: “El hecho de participar en una misma sesión, en un mismo nivel, con los mismos derechos de hablar y de expresarse, de distintos orígenes, tanto primario, secundario, inicial, universidad y demás, es sumamente productivo.”

Los invitamos a ver el video del encuentro

Scroll hacia arriba