Presidencia de la Nación

Compromiso por la Educación en Neuquén

Representantes de la sociedad neuquina se reunieron para dialogar sobre una educación inclusiva y de calidad.


La iniciativa contó con más de 100 personas que representan a los distintos actores de la sociedad neuquina, todos ellos se reunieron para dialogar con un mismo objetivo, contribuir a una educación inclusiva y de calidad.

En el marco de la iniciativa Compromiso por la Educación, el 5 de noviembre se realizó el 1º Diálogo Neuquén. El mismo contó con la presencia de Cristina Storioni, Ministra de Educación de la Provincia del Neuquén, Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa de la Nación y Noël Zemborain, Coordinadora Nacional de Compromiso por la Educación. Vale destacar que al encuentro asistieron más de 100 participantes. Los invitamos a ver el registro fotográfico del encuentro en el siguiente link.

Los participantes dialogaron en forma cordial y constructiva, como destacaba Vanesa Maiolo de Fundación Pampa Energía: “Fueron voces de distintos sectores, personas que opinaban diferente y la verdad es que fue todo en un marco de muchísimo respeto y de construcción con un objetivo común, que es el compromiso por la educación. Iniciamos un camino que va a ser largo, pero me parece que vamos a llegar a muy buen puerto.”

A su vez, Luis Felipe Sapag, diputado provincial por Neuquén expresó: “Está muy buena esta idea, este eje, para juntarnos a discutir los temas, porque a veces actuamos de manera fragmentada y no en coordinación. Por eso tengo muy buenas experiencias en la jornada de hoy.”

La convocatoria tuvo como objetivo generar un diagnóstico compartido de preocupaciones en torno a la educación, enriquecido por la pluralidad de miradas y sectores. Formaron parte de la jornada representantes del sistema educativo, actores comunitarios, representantes de organizaciones sociales, empresarios, funcionarios públicos, legisladores, medios de comunicación y académicos.

El próximo encuentro tendrá como objetivo definir líneas de acción para cada una de las preocupaciones acordadas y continuar un trabajo multisectorial en diálogo con los referentes del Ministerio Provincial y Nacional.

Mirá el video del encuentro
Scroll hacia arriba