Presidencia de la Nación

Compromiso por la educación en Córdoba


El secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, encabezó este lunes junto a la Secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, Delia Provinciali el cierre del Diálogo Compromiso por la Educación en Córdoba.
En la jornada, los participantes de los diferentes sectores de la sociedad, compartieron las 7 recomendaciones que han elaborado a lo largo de un año de trabajo, que incluyó momentos de diálogo amplio en los que participaron más de 190 personas en distintas instancias. Asimismo, el Ministerio de Educación de Córdoba realizó una puesta en común a las devoluciones realizadas a dichas propuestas.
Compromiso por la Educación es un espacio amplio y participativo que busca, llevar la educación al centro del debate cívico y generar acciones individuales y colectivas para su mejora. Es convocado por el Consejo Federal de Educación, integrado por los 24 Ministros de Educación jurisdiccionales, el Ministro de Educación de la Nación y los representantes del Consejo Universitario.
Durante 2016 y 2017 se han realizado encuentros multisectoriales, con la participación de 2.300 argentinos, en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán.

Los invitados participantes de Compromiso por la Educación son referentes de todos los sectores de la sociedad (gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas, gremios, universidades, medios de comunicación y miembros de la comunidad educativa).
En el evento, todos los presentes, recibieron un documento impreso que compila un detalle del proceso, las recomendaciones de la ciudadanía y la devolución del Ministerio de Educación.
Por la mañana, Max Gulmanelli participó de la inauguración del Jardín Pre- Maternal del Barrio Villa Estrada en Santa Rosa de Calamuchita junto al Intendente del Municipio, Claudio Chavero. “En este jardín se sembrarán los sueños de niños y niñas que harán más grande Argentina, más fuerte a Córdoba y más integrada a Santa Rosa de Calamuchita” expresó con entusiasmo el secretario.

Scroll hacia arriba