Compromiso para potenciar y ampliar el Parque Industrial La Cantábrica de Morón

Nación, provincia y municipio comenzarán a trabajar para generar valor y nuevos puestos de trabajo en este espacio. La ampliación se desarrollará sobre terrenos que están bajo la órbita de AABE.


Martes, 3 de marzo de 2020. Las obras para cambiar el Parque Industrial La Cantábrica de Morón comienza a dar sus frutos. Autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal se reunieron para comenzar a delinear la ampliación del espacio. Para ello, se comprometieron a coordinar políticas que permitan recuperar y reactivar sectores productivos.

El encuentro se realizó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado y contó con la presencia de Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente del organismo, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y Lucas Ghi, intendente de Móron.

La ampliación del Parque Industrial La Cantábrica se desarrollará sobre terrenos que dependen de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Al salir del encuentro, Martín Cosentino expresó que desde AABE “queremos que los inmuebles del Estado estén básicamente destinados a fomentar el trabajo y la producción y en esto coincidimos con el intendente y el ministro”.

“Es muy importante trabajar con distintos organismos nacionales y municipales para tratar de coordinar políticas que permitan recuperar y reactivar sectores productivos que fueron muy castigados estos últimos años. Por eso nos juntamos para articular diferentes iniciativas que podemos hacer en conjunto y particularmente, algo que nos interesa mucho desde la provincia y el municipio de Morón, la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica para que pueda recibir nuevas actividades y genere más empleo de calidad industrial en Morón”, destacó Augusto Costa.

En tanto, por su parte Ghi afirmo: “tenemos la demanda de industrias de Morón, e industrias que no son de Morón, que necesitan tierras para ampliar, para generar valor y generar nuevos puestos de trabajo, y tenemos un recurso que está en la órbita del Ente de Promoción Industrial que tiene Cantábrica, del que participa la provincia y el municipio, que sólo puede ser destinado a la ampliación del Parque, con lo cual están todas las condiciones dadas”.

Cosentino, Costa y Ghi acordaron continuar trabajando en una agenda conjunta de iniciativas para fortalecer ampliar el Parque Industrial La Cantábrica, fomentar la producción local y el desarrollo industrial y generar más empleo para Morón.