Compilación de normas sobre Prevención y Seguridad en el trabajo

En el marco del Comité de Crisis creado por Resolución SRT N° 22/20, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) elaboró un documento normativo.


Como entidad encargada de preservar la salud y la vida de los trabajadores, promoviendo ambientes laborales sanos y seguros, la SRT desarrolló una compilación de normas oficiales que regulan las acciones y decisiones originadas a partir de la irrupción del COVID-19.

La elaboración de este documento tiene por objetivo contribuir al conocimiento a todos los actores que forman parte del sistema como Aseguradoras, Cámaras empresarias, sindicatos, empleadores, trabajadores y a la ciudadanía en general sobre las normas implementadas por el Gobierno Nacional y los provinciales en este contexto de emergencia.

El documento comienza señalando las normas nacionales generales con eje en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva sancionada por el Congreso Nacional y diversos Decretos de Necesidad y Urgencia, seguido de la normativa emitida por la SRT vinculada a la cobertura, procedimientos, plazos y tutela de la salud y seguridad específicamente.

Posteriormente, se suman normas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculadas más directamente a prevención del COVID-19 en el ámbito laboral donde además se incluyeron los protocolos surgidos de los consensos sectoriales, de orden nacional.

El documento se encuentra disponible en la home de la web, en una sección denominada “Normas COVID-19" y tendrá una frecuencia de actualización semanal.