Presidencia de la Nación

Como Autoridad Marítima Argentina, representamos al país en Cartagena


El Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello participó de la apertura del Acuerdo de Viña del Mar, junto al Director General de Seguridad Marítima y Portuaria y Secretario del Acuerdo, Martín Ruiz e integrantes de la Fuerza, que contó con la asistencia de las Autoridades Marítimas de la región y del Secretario General de la Organización Marítima Mundial, Kitack Lim.

Durante el encuentro se trataron temas vinculados al desarrollo de inspecciones a buques de bandera extranjera, estado de la embarcación y tripulación, acorde con los lineamientos internacionales establecidos para garantizar rutas de navegación segura, protección del medio marino y puertos seguros.

Además, se habló sobre la capacitación de inspectores y jornadas de los grupos técnicos de trabajo y los avances de la base de datos del CIALA (Centro de Información del Acuerdo Latinoamericano), para la mejora en motores de búsqueda y seguridad informática.

También, se abordaron cuestiones relacionadas a la futura implementación del nuevo régimen de inspecciones, que permite una mejor gestión del esfuerzo para controlar buques mediante la utilización de parámetros para seleccionar las embarcaciones a inspeccionar.

Scroll hacia arriba