Comité de Emergencia: Infraestructura y Equipamiento

En la continuidad de los Encuentros del Comité de Emergencia Interdisciplinario en el marco de la pandemia por Coronavirus Covid-19, la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento realizó su exposición.


En la continuidad de los Encuentros del Comité de Emergencia Interdisciplinario en el marco de la pandemia por Coronavirus Covid-19, la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento realizó su exposición.
Su Director, Ing. Fernando Ballina, enumeró las obras realizadas en los primeros meses de gestión: La nueva Unidad de Terapia Intensiva, el Centro de Comunicación Posadas (CCP), la nueva Guardia No Respiratoria, nueva Guardia Respiratoria Covid-19, la nueva Guardia de Salud Mental, el reacondicionamiento de habitaciones de internación y circulaciones internas, y el reacondicionamiento y puesta en funciones de la Unidad de Terapia Intensiva del 2 piso C.
Asimismo, el Ingeniero Ballina detalló la implementación de nuevo sistema de tickets interno, la reorganización del sistema de patrimonio del Hospital, y como proyecto a corto plazo, anunció la implementación de un nuevo portal web del paciente. Dentro del equipamiento adquirido en estos primeros meses, informó la incorporación de un tubo para tomógrafo, 35 respiradores, 45 monitores multiparamétricos, 145 bombas de infusión, 16 bombas de jeringa, 1 ecógrafo de alta complejidad, 1 equipo de hemodiálisis, 1 unidad de tratamiento de aire, 319 oxímetros de pulso portátil y reparación de la planta de tratamiento de agua (diálisis).
Por otra parte, junto al trabajo mancomunado junto a la Dirección General de Administración y Finanzas, se asistió, equipó y organizó, la puesta en funcionamiento de los Hospitales Modulares a cargo del hospital.