Presidencia de la Nación

Comité Conjunto para profundizar la lucha contra los delitos en Córdoba

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un acuerdo de cooperación en seguridad que establece su creación.


El Comité será copresidido por el gobernador de Córdoba y la ministra de Seguridad, y participarán funcionarios de ambas instituciones y miembros de las fuerzas federales, la policía provincial y el servicio Penitenciario provincial, como así también la fuerza policial antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal de dicha provincia, con el fin de desarrollar las acciones operativas.

Luego de la rúbrica, la comitiva se trasladó a Colonia Caroya, donde presenció del acto por el cambio de nombre del Destacamento Móvil III, que llevará la denominación de “Sub Oficial Principal Ramón Gumercindo Acosta”, un héroe de guerra que murió en Malvinas el 14 de junio de 1982.

La titular de la cartera de Seguridad concurrió también al acto conmemorativo por el 60º aniversario de la creación de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Raúl Remberto Cuello”, ubicada en la ciudad de Jesús María.

Córdoba

Scroll hacia arriba